El UFO distribuido vencerá a la ONU

Devil Girl from MarsNo me voy a poner a discutir sobre MOOCs porque ya lo han hecho mucho mejor de lo que yo podría y mi uso no ha ido mucho más allá que el equivalente en vídeo a leer un libro. El libro puede ser bueno o puede ser malo, pero no puedes juzgar un método educativo habiendo leido dos libros.

La cuestión es que estaba viendo la última lección de un curso introductorio a la Astrobiología y, para placer de todos nosotros los que buscamos cosas que empiezan por “astro-” porque sabemos que hacen que todo suene mucho mejor, la última lección ha sido una elucubración un análisis sobre cómo sería un posible contacto con una civilización extraterrestre. ¿Esto no sería ya astrodiplomacia?

La cuestión, y esto no es falso, es que la ONU ya debatió si era el interlocutor legítimo en caso de invasión/visita. De esto hace casi 60 años y era la época dorada del cine de ciencia ficción dura donde los marcianos invadían la tierra (aay, los 50). Sin entrar a debatir si las naciones-estado como escala intermedia podrían votar y decidir legítimamente el mensaje común de paz y amor que representaría a toda la humanidad, lo que realmente me asusta es que la Universidad siga planteándose las cuestiones en este ámbito y rango de amplitud. No pensando en marcianos, pensando en el día a día.

Parece que no se enteran de que mientras la ONU se atascaría intentando llegar a un consenso sobre el mensaje a entregar y quién saldría en la foto, muchos individuos anónimos ya habrían tenido sus primeros contactos con los aterrizajes de los UFOs distribuidos por todo el planeta. Mucho más rápido y sencillo, mucho menos manipulable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

8 Responses to El UFO distribuido vencerá a la ONU

  1. Y puestos a seguir la cosa, si hoy volviera a surgir el meme de las visitas extraterrestres, no se pensarían como paradas de alienígenas de vacaciones perdidos en alguna ruta más que como despliegues militares de estados planetarios?

    • me dice:

      Quién sabe, puede que aún no haya caido el telón de acero alienígena y vivan en un mundo socialista colmena y las vacaciones no existan. :-), pero sí, el meme ufológico seguro que se “postmodernizaba” y los avistamientos serían encuentros fugaces en macrofiestas y descubriríamos que todo precursor de un nuevo género musical rompedor tiene un adn algo extraño.

      • juanjopina dice:

        Me hierve la cabeza de aliens despistados aterrizando y preguntando por dónde se llega a Boobsworld, creo que vosotros lo llamáis Gliese 581d, ¿perdón? No, no somos de aquí, ¿me estoy expresando mal? Por favor, evite que su niño toque eso…

        • juanjopinajp dice:

          Marditoroedoretecradoasubola… ahora debería salir mi nombre más o menos bien… es lo que tiene no gastar mucho wp.com :/

          • me dice:

            Hombre! a ti se te puede reeditar el nombre a petición :-D. Pero vamos, seguro que están entre nosotros, porque me da que ya me he cruzado alguno así.

  2. Odinn dice:

    😀 Si la músiki es marchosa, no me importaría ser el del ADN extraño. Como diría Arensivia: “Muchacho, dejáse de alien y tomáse un descansito.”

  3. En biología tenemos (o teníamos que ya uno no sabe que queda) Astrobiología como asignatura. Un tema apasionante que da para que vuele la imaginación un rato.

    Hace unos años había un podcast muy entretenido sobre astrofísica en la que alguna vez hablaron sobre la vida en el universo. Por si quieres echarle una oída. http://universo.iaa.es/php/1061-vida-en-el-universo.htm

    • me dice:

      Le voy a echar una oida ahora mismo. La verdad es que la astrobiología es un tema bien curioso no solo por su campo de estudio sino por la transversalidad de los temas tratados, y va mucho más allá de esa creencia generalizada de que se dedica a buscar marcianitos. De hecho, casi se podría decir que prácticamente todas las misiones científicas actuales, tanto planetarias como astrofísicas tienen alguna orientación hacia este campo (y si no hacia la cosmoquímica) que no es otro que… descubrir de dónde sale la vida y cómo es todo lo que rodea a esta piedra.

      Eso sí, la entrada no tenía ninguna voluntad de criticar a la astrobiología, sino hacer notar como la Academia como institución es incapaz de escapar del optimismo positivista científico que lo dominará todo, encontrará la verdad absoluta, traerá la razón a la gestión de las sociedades, 42 y todo lo demás.

Los comentarios están cerrados.